miércoles, 21 de enero de 2009

GUIA CONCRETA PARA MI AUTOBIOGRAFIA

Guía concreta para mi autobiografía

Historia personal.

Apellidos
Nombre completo
Lugar y fecha de nacimiento
Edad
Nombre del padre Ocupación Vive?
Nombre de la madre Ocupación Vive?
¿mis padres están casados por la iglesia?
Por lo civil? Están separados? Desde cuando?
Cuantos hermanos tengo? Varones mujeres
Que puesto ocupo entre ellos?
¿Cómo considero las condiciones económicas de mi casa?


¿colabora mi familia en mi sostenimiento? ¿cómo?


Donde hice mi bachillerato?

Que modalidad de estudio hice?
Que otros estudio he realizado?

He trabajado? En que?

He tenido alguna enfermedad o accidente grave? Cual?

Que es lo que mas necesito cambiar?


MIS PADRES: ¿cuáles son sus intereses y opiniones mas comunes?, ¿cómo me entiendo con ellos? ¿cómo son? (características principales y su manera de ser?

MIS HERMANOS: ¿cuáles son sus características mas importantes?, ¿cómo me entiendo con ellos?, ¿cuáles son los problemas que tengo con ellos?

AMBIENTE DE MI HOGAR: ¿cómo son las relaciones con mis padres? ¿cuál es el clima afectivo de mi hogar?, ¿cuáles son, a mi juicio los principales problemas que se viven en mi hogar? ¿cómo son las relaciones de mi hogar con mis amigos, parientes y vecinos?
¿con quien me entiendo mejor y con quien peor en mi hogar?

MIS RECUERDOS DE INFANCIA: cuento lo me parezca importante de mis recuerdos de niño, sean imágenes personas espacios tiempo, objetos, experiencias, temores, fantasías, juegos, personajes admirados etc.
¿qué elementos recuerdo o hechos de mi infancia me han marcado en mi manera actual de ser? ¿qué hechos tristes o frustrantes recuerdo? De que manera me marcaron?

MI IMAGEN PERSONAL: concepto de mi mismo: ¿estoy satisfecho de mi actual manera de ser? ¿qué me gustaría cambiar o corregir? ¿qué es lo que mas rechazo en mi cuerpo o en mi modo de actuar y de ser? Me siento incapaz de lograr lo que aspiro ser? ¿cómo pienso que me ven los demás? ¿qué opinión tienen de mi? ¿me preocupo mucho por cuidar mi imagen en las cosas que hago?

MIS IDEALES Y ASPIRACIONES: ¿cuáles son las metas que me gustaría alcanzar en el próximo año? ¿qué características me gustaría lograr?, ¿cuáles son las principales dificultades o problemas que encuentro para realizarme.

EN MIS ESTUDIOS: ¿tengo buen rendimiento? ¿cómo es mi promedio? ¿me integro con facilidad en mi grupo? ¿cuáles son mis intereses y pasatiempos? ¿he ocupado cargos donde estudio? ¿cómo me llevo con los profesores?

MI METODO DE ESTUDIO:
¿cuánto tiempo dedico a leer? ¿horas? ¿días? Frecuencia? ¿cómo estudio? ¿aprendo de memoria? ¿hago esquemas? ¿cómo es mi ritmo de estudio? ¿cómo distribuyo mi tiempo? ¿me distraigo mucho cuando estudio? ¿en que pienso cuando esto me sucede? ¿estudio con música? ¿qué clase de música? ¿me permite ella la concentración o me distrae? ¿cómo es mi expresión oral?

ESPIRITUAL: ¿cómo cultivo mi fe? ¿qué formación en la fe he recibido? ¿cómo es mi oración personal?. En un grafico representa tu experiencia espiritual.

No hay comentarios: